Diarios de viajeros

4º Dia Penzanze – Plymouth

Nos levantamos temprano ya que el B&B tenía el desayuno hasta las 9:30 y teníamos por delante un día muy intenso, el desayuno fue completito de los que se suelen meter los ingleses todas las mañanas entre pecho y espalda

Yo lo pedí como este pero sin las alubias (beans) como curiosidad las salchichas son muyyy extrañas por dentro no sabría cómo definirlas, más o menos son esponjosas, no se con qué narices las harán pero lo importante es que se pueden comer.

Una vez cargado fuerzas emprendimos el viaje, la primera parada era de nuevo Marazion para ver si estaba la marea baja y podíamos cruzar al otro lado pero no tuvimos esa suerte… y proseguimos la visita a los pueblos que nos quedaban pendientes.
Como teníamos solo un día y mucha costa por visitar decidimos ir a los sitios importantes, nuestra siguiente parada fue Falmouth, ciudad con una bahía muy guapa y unas playas con muy buena pinta aunque el tiempo no acompañaba.

La siguiente parada fue Truro, de las pocas ciudades que no tuvimos problemas para aparcar, en ella nos dimos cuenta que se nos había olvidado cargar la cámara de fotos la noche anterior y buscamos un starbucks para tomarnos un café y cargar un poco la cámara para que nos durara lo que quedaba de día, también visitamos su catedral, muy bonita, con unas vidrieras guapísimas.

Siguiente parada fue St.Austel donde aparcamos en una zona que ponía de pagar pero nos camuflamos detrás de una furgoneta y nos la jugamos jejeje, la ciudad tenía poco para ver pero unas tiendas muy bonitas, una de todo a 1 libra donde compramos varias cosas (sobre todo para una barbacoa que tenemos planeado hacer para el domingo) visitamos una pequeña iglesia y emprendimos el camino.

El siguiente pueblo donde paramos fue Fowey, para mi uno de los mas guapos que visitamos con una bahía guapísima y muy acogedor, comimos una empanadillas de esas asquerosas (no aprendemos) sentados en el puerto con vistas a la bahía, nos dimos un paseo por el pueblo donde nos enteramos que para ir a los siguientes pueblos acortábamos pillando un mini ferry que nos cruzaba la bahía.

El ferry nos costó 3´5 aunque marcaba 4´5, por supuesto no dijimos nada, en el GPS el ferry nos acortaba 30 minutos de coche así que buena inversión y una experiencia mas, una vez al otro lado de la bahía fuimos hasta Polperro un pequeño pueblo marinero con unas calles super estrechas donde casi no pasaba ni el coche y eso que llevábamos un 107, no encontramos donde aparcar cerca del puerto y lo dimos por visto jejeje, de ahí fuimos hasta Looe donde nos paso algo parecido solo que paramos el coche en un sitio mal estacionado y vimos un poco el puerto deportivo, el cansancio ya se iba notando y ya decidimos ir a buscar nuestro siguiente hotel un IBIS en Plymouth.

Para llegar a Plymouth tuvimos que pasar por un puente de pago (1′5£) pero también nos recortaba mucho trayecto al no tener q bordear toda la bahía, una vez en la ciudad nos costo llegar al hotel por que la dirección la teníamos mal apuntada, tuvimos que llamar para que nos la dieran bien, una vez en el descansamos un rato y nos fuimos al centro de la ciudad a visitarla y cenar.

Vimos una iglesia medio derruida en la mitad de una glorieta pero que quedaba super chulo, una catedral y algún edificio así mono, pero pronto se hizo de noche y decidimos ir a un buffet asiático a cenar y para el hotel a cargar pilas.