Diarios de viajeros

7º Dia Visita por Londres

Hoy Silvia también le tocaba trabajar y me tocaba visitar Londres por mis medios a la aventura, como soy un dejado ni me compre ni imprimí ninguna guía pero si leí alguna por Internet y me quede con lo que tenía que ver, el plan para el 1º día era ver lo más céntrico picadilly circus, trafalgar square y alrededores…

Desayune en casa y emprendí la marcha con la mochila al hombro en la que llevaba un mapa de Londres que me dejo Silvia pero demasiado grande para manejarlo a gusto, cosas para picar, un jersey por si hacia frio, el libro que estoy leyendo (el poeta) para el trayecto del metro y un diccionario español-ingles por si necesitaba algo en algún momento (que no fue así).

El trayecto al metro (underground) controlado, lo mismo que dentro del mismo, es un poco más complicado que en Madrid porque las líneas tienen ramificaciones y aparte de ir al andén de la línea que vas a coger y la dirección correcta tienes que pillar el metro que va por la ramificación que tu quieres, parece difícil pero rápido se pilla, me baje en Leicester Square.

Una vez en la superficie un pelín desorientado empecé andar sin rumbo claro a pesar de que me llevaba planificado más o menos que ver y aparecí en TRAFALGAR SQUARE donde aparte de ver la plaza que es muy bonita visite la iglesia de St. Martin in the Fields (pequeñita pero acogedora, muy bonita y con un gran órgano) y el primer museo de la visita el NATIONAL GALLERY que es un estilo al museo del prado pero gratis, como a mí los cuadros no me dan más lo visite pero a gran velocidad para poder ver más cosas, solo me pare en la sala dedicada a España con cuadros de Velazquez y Murillo entre otros y la sala dedicada a Van Gogh entre sus obras los famosos GIRASOLES.

Una vez fuera del museo me di una vuelta por la plaza con peculiaridades como uno vestido de traje tradicional tocando la gaita y pidiendo, unos militares y guardia real inglesa (los del sombrero negro alto) haciéndose fotos con la gente y pidiendo también sin enterarme muy bien para que, también había dos balones gigantes por la final de la champions para hacerse fotos con ellos y un reloj gigante que marcaba los días y horas que quedan para los juegos olímpicos (462 días), en una de las esquinas de la plaza esta la entrada al parque y el palacio de Buckingham y varias embajadas como la se Sur África y Canadá.

Desde allí seguí mi ruta hasta Picadilly Circus pasando por la embajada de Nueva Zelanda y a Chinatown (Soho) donde después de pensarme mucho en comer en algún asiático al final me decante por no jugármela e ir al McDonald q estaba la McPollo (mayo chiken) por 99p jejeje.

Tras cargar energía y descansar un poco busque cual sería mi siguiente destino y este fue el BRITISH MUSEUM, que como casi todos los museos de Londres es gratis, enorme para verlo en una tarde entera pero a mí me quedaba mucho por ver por lo que decidí verlo deprisa para seguir viendo más cosas. El museo contiene todas las maravillas que los ingleses saquearon de todos los sitios donde estuvieron, cosas de Grecia Italia Egipto, América entera, Asia, África de todos los países del mundo tenían algo espectacular en total más de 8 millones de piezas en innumerables salas enormes, así que yo me limite a pasar en cada sala a alta velocidad sin pararme a mirar nada detalladamente porque si no perdería allí todo lo que me quedaba de día, una vez visitado todo me senté un rato a descansar y planificar las siguientes horas de visita.

Una vez descansado volví a caminar con una ruta preparada aunque sin tener claro lo que iba a visitar, mi objetivo era ir al Támesis (el rio) y de ahí acercarme al big ben y demás cosas de ver, en mi camino me encontré las embajadas de Australia (impresionante) y de la India y el edificio de la BBC también muy bonito y gigantesco, cruce una plaza muy bonita con una fuente en el medio donde jugaba los niños al salir el agua del suelo, y llegue al Támesis donde los fui bordeando cruzando un parque aprovechando que hacia un día excepcional.

De la que iba cruzando el parque que bordeaba el rio en el interior de la ciudad vi una aglomeración de gente y fui a ver lo que era, con la suerte de ser el cambio de la guardia real que solo lo hacen unas pocas veces al día y tuve la suerte sin prepararlo de poder verlo, desde ahí bajando la calle me encontré con la casa del primer ministro (Cameron) Downing Street, seguí bajando la calle hasta el Parlamento y el Big Ben donde había muchísima gente esperando, imagine que iba salir de allí alguien importante ya que había mucha policía y gente mirando asi que decidí esperarme allí a cotillear un poco y de paso descansar que falta me hacia después de la pateada que llevaba.

Tras 15 minutos esperando se abrieron las puertas del parlamento y empezaron a salir cochazos blindados hasta que en uno vi a OBAMA, quede flipado por que no me lo esperaba aunque sabía que estaba por el Reino Unido no me acordaba en ese momento, lo vi pasar rápido pero pude reconocerlo haciéndome mucha ilusión ya que uno a las personas importantes que vi de cerca como el Papa, familia real o hace poco en Madrid a Sarkozy con la Bruni.

Una vez el avistamiento sorpresa del presidente americano seguí mi ruta sin un destino prefijado, y me encontré con una iglesia bastante chula, WESTMINSTER ABBEY que es donde hace poco se ha casado el heredero de la corona británica, no pude entrar dentro ya que iba hacer una misa y se tenía que entrar con invitación!!! cerca de allí me encontré al ex jugador del Depor Djalminha en un TT descapotable con una mujer despampanante alado y al verme con la camiseta del Oviedo me quedo mirando y al saludarlo me devolvió el saludo jeje.

A lo tonto ya eran las 17:30 y a las 18:30 tenia previsto llegar a casa Silvia por lo que tenia que volverme ya al tener yo las llaves de la casa así que tras la visita de la iglesia por fuera me dirigí al metro donde había llegado que no me pillaba demasiado lejos para volver a casa tras un día agotador.

Una vez en Edgware en casa llego Silvia con unos batidos de chocolate muy ricos y tras charlar un rato nos pusimos hacer la cena y nos acostamos prontito ya que yo estaba matado por la caminata y Silvia tenía que pegarse un madrugo para irse a la ciudad de Rudby donde tenía 2 días de conferencia de técnicas para operar rodillas y caderas por lo que me iba a dejar 2 días solito para visitar por mi cuenta lo que me quedaba de ver de Londres.

Antes de acostarme planifique un poco lo que me quedaba de ver de Londres y en qué orden verlo al día siguiente y a descansar que me lo merecía y tenía el despertador puesto a las 9 para aprovechar el día siguiente con la esperanza de que hiciera igual de bueno que había hecho hoy.

Cosas que me sorprendieron:

- La gente va a su pedo pasando de todo el mundo y con unas pintas increíbles.
- Londres tiene mucho que ver y no se ve en 4 días si quieres ver los museos en condiciones.
- El trasporte público es carisisisisimo y mas en hora punta, el metro para ir a casa me costó más de 5€
- Como ya sabía Obama tiene una seguridad alrededor de el inmensa.
- El cambio de guardia es una parida que hacen para atraer al turista jejeje.
- Londres con sol es una maravilla.

Ir al siguente día – xxx